Descubriendo las artimañas de Satanas

¿Que es lo que tienes en tu mano? | Vencer a Satanás. La vara que se convierte en culebra. Segunda parte.

En está segunda oportunidad que tengo para dirigirme ti, te voy a contar algunas cosas. Inicialmente: ¿Que tienes en tu mano? Es posible que hayas pensado en ellas. Hoy tomas autoridad sobre las huestes espirituales de maldad, claro está en él nombre de Jesús.

 Descubriendo las artimañas de Satanas

Antes de comenzar deseo que puedas hechar un vistazo al blog anterior a este, si es que aun no lo has podido leer: has Clic aquí

Quiero hablar de 4 cosas que se mencionan en él libro de Éxodo capítulo 4 versículo 2 al 4. En este punto podrás encontrar que Dios nos ayuda a darnos cuenta cómo vencer a Satanás. En él blog anterior hemos dejado en claro la posición del creyente. Es posición de victoria, es posición de libertad, es postura de cabeza y no cola.

Los 4 aspectos, que nos enseña cómo vencer a Satanás.

  1. ¿Qué es eso que tienes en tu mano?
  2. Échala en tierra
  3. huía de ella
  4. tómala por la cola

En él 1º ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Por lo extenso del tema solo os adelanto que trataremos el primer punto, en lo sucesivo nos adentraremos en los siguientes, así que toma asiento, acomódate y comenzaremos.

Podemos ver claramente que Dios, le da una dirección sabia para que Moises se de cuenta que estaba sucediendo en su vida. Al parecer; Moises ignoraba la astucia de Satanás. Moises ignoraba cómo detrás de la comodidad se encontraba él maligno. Es una posición, que le permite trabajar a discreción al enemigo de nuestras almas. Cómo si de una cabecera de playa se tratara.

Cabecera de playa.

Está es una acción que los lideres de ejército llaman a la conquista de un pequeño trozo de terreno enemigo.

Este procedimiento consiste en dar un gran ataque sincronizado a las playas del territorio enemigo, entre tanto se intenta conquistar ese pequeño trozo. Muchos soldados, caen casi de manera desproporcionada, al punto de considerar dicha acción un desperdicio de recursos y un crimen para la humanidad.

Pero las ordenes son claras, y los soldados lo saben, los capitanes y sus súbditos lo saben; barcos, bombas, balas, lanchas, aviones, etc. Todos aunados para la conquista de esos mequeños centímetros de playa. Ahora un pequeño equipo que logra sobrevivir, aun a costa, de escudos humanos con los cuerpos de sus amigos y compañeros soldados caídos.

Este pequeño grupo de soldados, sorteando muertos, bombas, balas, fozas, alambres con púas, y sobre poniéndose aun a sus propia debilidad y a su propio temor y terror de muerte. Llegan a las primeras alambradas enemigas. Estos logran eliminar las primeras amenazas, adentrándose muy poco a poco, y muy lentamente.

Una vez llegan a las primeras trincheras enemigas, derrotan a las ametralladoras, encendiendo con Napalm (O gasolina gelatinosa) a los soldados enemigos, convirtiendo en antorchas humanas a esos soldados enemigos, estos valientes soldados, logran tomar una cabecera de playa y aseguran la entrada a un pequeño ejército.

¿Y ahora?

Una vez este pequeño ejército logra poseer las playas enemigas, él resto, son conquistas graduales; hasta poseer todo él territorio enemigo, tomando él control de sus fuerzas, de su voluntad, doblegando al enemigo a rendirce. Ahora este imperio que ha conquistado su cabecera de playa, pone sus condiciones.

Este territorio conquistado no tiene más que obedecer las ordenes de sus nuevos conquistadores. Posee, controla, pone sus normas, obtienen los beneficios del territorio, y ahora son meros esclavos de aquel que lo ha conquistado, le guste o no, ahora tienen un nuevo dueño.

Lo que sucede en términos espirituales con aquello que tienes en tu mano.

Toda está explicación es lo que sucede en términos espirituales, Satanás pretende hacer cabecera de playa en mi vida, en tu vida. En cuantas áreas pueda de aquello que tienes en tu mano. La palabra De Dios nos insta a realizar aquello que está al alcance de nuestras manos (Eclesiastés 9:10) y Satanás lo sabe. 

Yo encontré en está expresión “Hacer lo que te venga a la mano”. Que no es hacer cómo un automata todo tipo de actividad de manera discriminada. ¡No!, ¡espera un momento querido genio!. Si no, hacer aquello que Dios me pone al alcance de mi mano. Si lo piensas bien notaras un común denominador del que hace la voluntad De Dios.

La voluntad De Dios

Él que hace la voluntad De Dios, ¡Hace la voluntad De Dios! No su voluntad, o la voluntad del pastor, obispo, diácono, líder etc. Tu has de hacer la voluntad De Dios, Dios se complace en manifestar su voluntad y que los que hacen su voluntad, hagan su voluntad. Dios ve realizada su voluntad, en aquellos que hacen su voluntad.


Solo tienes tiempo para hacer la voluntad de Dios

La voluntad De Dios, es lo que él hombre, él ser humano ha de hacer. Él hombre él Ser humano ha de verse involucrado en cada escenario de su vida, realizando lo que a Dios le agrada. Él apóstol Pablo lo diría de la siguiente manera:  Romanos‬ ‭14:6-9‬ ‭RVR1960

«El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.»

No ignoramos sus maquinaciones. (‭‭2 Corintios‬ ‭2:11‬ ‭RVR1960‬‬)

Satanás conoce a la perfección las escrituras, de allí que puede con mucha astucia engañar si fuera posible a los elegidos (Mateo 24:24) dado que se manifestara cómo falsos cristos o falsos profetas. Nuestra obligación cómo creyentes ha de ser mantenernos en santidad (Apartados) de todo lo que nos incita a pecar (Errar al blanco)

Dar en él blanco es hacer la voluntad De Dios agradable y perfecta. Es agradable a Dios, y es perfecta para Dios; según la perspectiva del que juzga todas las cosas con justo juicio. Es la voluntad De Dios lo que debemos hacer, es la voluntad del amo, la que debemos llevar a cabo. Dios es él Señor, Kirios, Adonai. Y nosotros sus esclavos.

¿Que pretende Satanás con lo que tienes en tu mano?

 Satanás pretende hacerse con un pequeño espacio de tu mente, de tu voluntad, y así poner bajo sus órdenes todo tu ser, obviamente de ser posible. Aunque soy consciente de que en ocasiones Satanás logra mucho más que unos pequeños centímetros. 

Aquí es donde muchos, creyentes hermanos y hermanas, encontrarán cierta molestia. Cuando hable con algunas personas Cristiana de este termino, ellos me decían que no era posible dado que si él Espíritu Santo está en nuestras vidas no es posible que los demonios hagan nada en nuestras vidas.

La evidencia de las artimañas de Satanas

Soy consciente de que está es una gran victoria para Satanás dado que lo primero que pretende ganar Satanás y sus demonios, es que tu ignores o seas incrédulo a este respecto. Para Satanás es su “cabecera de playa”. A partir de este momento ¡estás vendido querido muchacho!. 

Otros cristianos han ido más lejos. Ellos me han afirmado a mi, de que la existencia de Satanás no es real. Aun validan sus aseveraciones diciendo: Él infirno está en está vida y aqui en él espacio de tiempo que nos toca vivir en la tierra. Estos cristianos ignoran lo que dice la biblia. O quizás no lo ignoran, sino que mucho peor no creen en la biblia.

El avisado ve el mal y se esconde. Mas el falto sabiduría pasa y recibe el daño. Proverbios 22.3 (paráfrasis mia. Francis)

Salomon

La biblia, habla de un infierno, de sus terrores, de sus dolores, de sus angustias, de azufre, de fuego, del gusano que no muere, mi hijo me recordó: del crujir de dientes. Las escrituras habla de Satanás, de los demonios. La biblia habla de que él infierno no fue hecho para él hombre, sino para Satanás y sus demonios. Así que si vas allí por fin. No serás sino un mero extraño, un intruso, alguien que está en una propiedad privada, si se me permite la expresion, así que recibirás en relación a tu extravío y recuerda que Satanás te odia.

Sálvate, librate de ese sitio hombre, venga despabila ya.

Francis

¿Que hay en tu mano querido amado?

Ya vez, en está primera aceberacion “que tienes en tu mano” puedes hacer un primer escaneo de tu vida. Dime ahora. ¿Que hay en tu mano? ¿que es aquello de lo cual te fías?, ¿es tu trabajo?, ¿tu capacidad?, ¿ quizás tu habilidad?, ¿podría ser tu cuenta de banco?, ¿tus ahorros?, ¿tu cónyuge?, ¿tus conocimientos?. Aprende de está lección. 

Y aprende una lección de esto. ¿Es posible que Satanás te haya engañado? ¿ Crees que es posible de que hayas pecado, errado al blanco? ¿Ademas, es posible que Satanás haya hecho una cabecera de playa en tu vida? 

Dios adiestra mis manos para la guerra. Me da fuerza tal para tensar un arco de bronce. (Paráfrasis mia. Francis) Salmos 18:34.

Salmista, profeta y rey David.

¿Como vencer lo que esta en mi mano?

Él 50% del éxito en vencer a Satanás lo hallarás en reconocer que has sido engañado. Él 50% de tu éxito en liberarte de las fauces del diablo es reconocer que has pecado. Y que necesitas librarte del engaño. Que necesitas vivir en santidad, vivir apartados de los pecados, de los errores que te rodean. 

Solo te resta un pequeño 50%, y este lo llevarás a cabo tomado de la mano de nuestro Señor Jesucristo. Si él Señor está en él timón de tu barco. Tu barco navega por él mar de la vida a puerto seguro. No temas a las tormentas, son inevitable. Jesús lo diría de la siguiente manera: 

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.». Juan‬ ‭16:33‬ ‭RVR1960‬‬

En otras palabras. En él mar de la vida, habrá tormentas, pero confía que estoy al timón, dice, Él Señor. Pide Al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que él Espíritu Santo te enseñe, cómo has de hacer, que has de hacer, cuando haz de hacer y donde has de hacer.

Algo personal, esta en mi mano poder contártelo

Te cuento una cosa. Ayer fuimos a hacer ejercicio con la familia, mi esposa y mis hijos se metieron en la piscina y yo me fui al sauna, me gusta esos momentos, los disfruto mucho en la presencia del Señor. 

Antes de salir del sauna, y cómo estaba solo, ore al Señor, enfoque mi oración en esto mismo, en pedirle al Espíritu Santo que me enseñe, que me guié, que me ayude a comprender él latir del corazón De Dios, quiero decir, en entender como quiere que haga, que quiere, cuando quiere, donde quiere, que este haciendo su voluntad. 

Si hay cosas que estas haciendo, es necesario que comprender que y cual y donde es que la voluntad De Dios se hace en tu vida o por lo contrario no se está haciendo. Para, espera, y confía en Dios, es de vital importancia que pretendas solo hacer su voluntad. Solo tienes tiempo para hacer la voluntad De Dios. Si la estas haciendo, ¡gloria a Dios!.

Si aun no lo estas haciendo, pues ¿a que esperas? No esperes más. Arroja esa vara a la tierra.

En lo sucesivo hablaremos de lo que debes hacer cuando tu confianza, esta en tu vara. 

Unas últimas palabras antes de acabar este post.

Estas enseñanzas son adquiridas en mi tiempo de meditación, pues son las madrugadas cuando Dios me permite estar en su presencia, ademas de los tiempos en los que dispongo para el estudio y la meditación de las escrituras.

Amo estar en la presencia del Señor. Son estas hermosas y bellas oportunidades en donde me encuentro a sus pies. Dios me habla, Dios me ama, y de su amor es que comparto contigo este post.

Derechos de autor

Hermano tienes toda la libertad de utilizar estas enseñanzas, pues no son mias, Dios se ha servido de mi, y me gozo por ello. Puedes usarlas, creo firmemente, son salidas del corazón De Dios.

Impartelas a tu grupo de amigos sean ellos creyentes o no, o a tus familiares aun a la Congregación que asistes, o lo mismo enviarlo como trozos de meditación en las redes sociales.

 Dios desea usar tu vida, y el tiempo de intimidad que tengas con el sera la oportunidad de hacer que fluya su presencia en ti.

Si has sido bendecido, y deseas ser de bendición, rogaría puedas tomar un momento en dejar una reseña en google en nuestra ficha Deseando De Dios. (aquí el enlace directo a la reseña Clic aquí)

También te ofrecemos la posibilidad de bendecir el ministerio Deseando de Dios al disponer una ofrenda de amor de aquello que consideres Dios haya puesto en tu corazón.

Si lo deseas por favor Ingreso en cuenta: BBVA ES91 0182 0269 04 0203 6116 64

Tu aporte por pequeño que sea, es de gran bendición delante de la presencia del Señor. Recuerda que Dios ama al dador alegre.

«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.».  2 Corintios 9:7

Apóstol Pablo.