La vara que se convierte en culebra. Tercera parte.

Échala en tierra.

Hoy amigo mío, nos adentramos en esta segunda expresión de la escritura, Échala en tierra, lo recuerdas verdad? Vamos a leerlo nuevamente.

«Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.»

‭‭Éxodo‬ ‭4:2-3‬ 

Introducción.

En primer lugar, en él aporte anterior hemos hablado de aquello que hay en tu mano, Puedes hacer Clic aquí si deseas leerlo. Por lo tanto hemos podido comprender cuántas cosas son las que consciente he inconscientemente se adentran en nuestras vidas, es por eso que en ocasiones y en consecuencia nos hacen ser presas de sus intenciones hoy hablaremos de como echar estas cosas en tierra. 

Tambien hemos visto lo importante que es hacer la voluntad De Dios, y lo importante que es cuando Dios se manifiesta en nuestras vidas y por medio de nuestras vidas.

Seguidamente te invito a que podamos transitar este camino, disfrutar del transcurso, y si Dios nos lo permite aprender algo que a simple vista se nos puede estar escondiendo por que es necesario que le obrero sea aprobado.

Santiago
Santiago 1:22

Los 4 aspectos, que nos enseña cómo vencer a Satanás.

Continuamos tratando este tema receurda echar en tierra; y pretendo que no avancemos sin antes absorber detenidamente la bendición que se encuentra en está escritura. Y quiero decir sin más dilación que a Satanás le gusta, es un placer para él, meterse en nuestra mente y tomar las semillas de la palabra de Dios y torcerla, retorcerla, voltearla y ensuciarla. Mientras más confusión tengamos en nuestra mente, pues para Satanás es lo más bello hermoso, placentero. A Satanás le place vernos destruidos, acabados, perdidos, muertos y en la mentira (Juan 10:10). Más Jesús llego, para darnos vida y vida en abundancia (Juan 10:10); Él es él Camino La Verdad y La Vida ( Juan 14:6 )

Ahora bien, en está cuestión que tengo que tratar, he de destacar varios aspectos, siempre con la mente puesta en echar por tierra las cuestiones de nuestra vida. Con el permiso del eterno deseo proceder y explicarlo. Entre ellos son estos tres:

  • A) Obedecer al Señor cuando habla, para vencer a Satanás
  • B) Identificar al maligno en la obediencia, cómo resultado vence a Satanás.
  • C) Sacar todo lo que ofende a Dios, es vencer a Satanás.

A) Obedecer al Señor cuando habla, para vencer a Satanás

La palabra de Dios dice: “Y Jehová dijo”. Para poder echar en tierra cualquier cosa que estorbe tu relación con Dios, has de obedecer dice a tu corazón. Para oír lo que Dios habla a tu corazón, has de ser apto. Ser aprobado, no es necesario ser una obra acabada, no que va, si obra acabada no lo seremos jamas de los jamases en está tierra. Llegaremos a la perfección cuando este cuerpo de corrupción sea quitado (Romanos 8:21; 2º Corintios 5:4; 1º Corintios 15:42).

Pero si podemos ser aquella tierra que puede dar frutos (Mateo 13: 1-9; 18-23). Aún viene a mi mente la palabra De Dios que dice: Él que tiene oídos para oír que oiga.  (Mateo 11.15) Este oír me habla de quien pone en practica lo oido, esto trae la bendición acarreada de vencer a Satanás. Y sin distracción diré, que es lo más cercano a lo que Dios le dice a Moises. “Y Dijo Jehová: Échala en tierra”

Al menos he contado 11 veces la repetición de está expresión “Él que tiene oídos oiga”. (Mt. 11:15; Mt. 13:9; Mr. 4:9; Lc. 14:35; Mt. 13:43; Lc. 8:8; Ap. 2:29; Ap. 3:6; Ap. 3:13; Ap. 3:22; Ap. 2:11)

La importancia de ciertas palabras.

Soy consciente de la importancia que tiene ciertas palabras o frases cuando se nos repite continuamente. Soy padre de 5 bellos y hermosos hijos, y cuando me toca repetir una advertencia, pretendo por medio de la obediencia de mi hijo, él se libre del daño que le pudiera suceder. Puedes encontrar él daño directo de la desobediencia, y él daño indirecto que acarrea la desobediencia. Cuando obedecemos acertamos al blanco “vencemos a Satanás

Ahora  “Y Jehová dijo”. Sabes, tras la voz De Dios,  los elementos, átomos, núcleos microscopios son movidos a la obediencia. Mira lo que dice las escrituras: 

«Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz

‭Génesis‬ ‭1:3‬ ‭RVR1960‬‬

«Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.»

‭‭Génesis‬ ‭1:6‬ ‭RVR1960‬‬

«Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así

‭‭Génesis‬ ‭1:9‬ ‭RVR1960‬‬

«Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así

‭‭Génesis‬ ‭1:11‬ ‭RVR1960‬‬

«Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Y fue la tarde y la mañana el día cuarto

‭‭Génesis‬ ‭1:14, 19‬ ‭RVR1960‬‬

«Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Y fue la tarde y la mañana el día quinto.»

‭‭Génesis‬ ‭1:20, 23‬ ‭RVR1960‬‬

«Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así

‭‭Génesis‬ ‭1:24‬ ‭RVR1960‬‬

Dios habla y las cosas suceden

Notamos en toda está sección expuesta que Dios solo menciona, y con él sonido de su voz las cosas: Sol Luna, estrellas, agua, animales, plantas, hiervas. Todo obedece a la voz de su mandato. Ahora bien.

Mira esto otro:

«Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.»

‭‭Génesis‬ ‭1:26‬ ‭RVR1960‬‬

Aquí notamos una gran diferencia entre la creación de las cosas, animales y etc., y la creación del ser humano. Dios habla y las cosas, animales y etc. se crean al sonido de su voz. Con él ser humano, Dios aplica “aparentemente” una acción física, y en la expresión notamos que dice: “Hagamos al hombreDios usa de la trinidad para la creación del hombre.

Él hombre es diferente en cuanto a ser creado. Las cosas, animales y etc. son diferentes al Ser humano. Notamos que las cosas, animales y etc. son más propensos a la obediencia indiscriminada de la voluntad De Dios. No así él ser humano.

Las cosas que obedecen a la voz De Dios.

Piojos, ranas, agua en sangre, él viento se para, él mar se para, los demonios, las enfermedades, una burra que habla. Mencionare mas detenidamente este aspecto un poco mas adelante del blog.

La Trinidad obedece a Dios.

Él ser humano ahora tiene voluntad, dado que es conforme a la imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26). Aun la propia trinidad obedece de manera santa y perfecta a la voluntad De Dios. “Hagamos al hombre” (Genesis 1:26) Dios sabe, sabía, lo que hace y lo que haría, es decir lo que sucedería al hacer al hombre, me refiero que, Dios que es perfecto y es él alfa y la omega, que es él principio y él fin, Dios que habita en él tiempo, sabia de los por menores de su decisión al crear al hombre.

 Aun así, Dios que es perfecto, y santo, realizo al hombre en su santa y perfecta voluntad; Dios lo hizo. Le dio la oportunidad de usar su voluntad (Alma), es decir él hombre use su voluntad en amar (dar) a Dios, por sobre todas las cosas que pudiera elegir.

‘elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo. ‘

1 Pedro 1:2

Ahora él hombre a de obedecer a Dios cuando Dios dice, “Échala en tierra”

Cuantas cosas hay en nuestra vida, cómo ser: relaciones de amistades, negocios, objetos, cuentas de banco, aptitudes profesionales y cuantas cosas de estas que Dios no nos ha permitido, y aun así las tenemos adosadas a nuestra “chepa”. Échala en tierra, la obediencia a está direccion De Dios, nos otorgara, santidad (Apartarce) de lo que ofende a Dios. De eso se trata, cuando queremos hacer la voluntad De Dios, y vencer a Satanás.

En él momento que nos desprendemos de las cosas, es cuando nos damos cuenta que tan sujetos, encadenados prisioneros de esas cosas estuvimos. Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8), y parte de su gloria es que él ser humano le obedezca. Dios es glorificado cuando él ser humano obedece a su voluntad, cuando su voluntad es expresada por medio del ser humano. En pocas palabras: es Dios quien se tiene que manifestar por medio nuestro.

B) Identificar al maligno en la obediencia, cómo resultado vence a Satanás.

«pues la voluntad de Dios es vuestra santificación»

‭‭

1 Tesalonicenses‬ ‭4:3‬ ‭RVR1960‬‬

La voluntad de Dios, es que Éches en tierra todo lo que no te hace santo (Apartado), que eches por tierra lo que ensucia tu mente, tu vida, tu entorno. Jesús lo dijo así:

«Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana.»

‭‭Marcos‬ ‭3:35‬ ‭RVR1960‬‬

Al parecer no es posible ser parte de la familia De Dios, sino hacemos su voluntad. Hay que Echar en tierra todo lo que no es la voluntad De Dios.

Hace un tiempo fuimos instruidos en lo referente a la liberación espiritual. Aquellas cosas que daban oportunidad a los demonios de dominar áreas de nuestras vidas. Sabes es muy duro darnos cuenta que aun hay ropa, objetos, pendientes, cuadros, hábitos, aun asistir a sitios ver determinados programas de televisión y cuantas cosas; que son hecha con él fin de dar permisos a los demonios, “puertas abiertas”. Cómo lo dirían en él área de la informática; Que se instalen troyanos. 

Puertas cerradas

Sabes en los colegios hay una práctica que se llama “puertas abiertas” a mi y a mi esposa nos ha tocado muchas veces asistir, en ocasiones, Puertas abiertas, de la piscina donde asisten nuestros hijos. En otras puertas abiertas del Instituto de nuestros hijos mayores, y en otras puertas abiertas del cole de los más peques. Total ese dia, la administración, permite él acceso a quien lo desee, sea o no sea parte del colegio, instituto, o piscina. Ese dia no hay restricciones, más que las que puedan ser de convivencia básica, y me refiero, orden, respeto, y meros cuidados. 

Durante todo él año, las puertas de estas instituciones están cerradas y protegidas, pues hay un dia en él año en él que se denomina “puertas abiertas”, es allí, donde cualquiera puede entrar. 

En él area de lo espiritual, hacemos puertas abiertas cada vez que permitimos a estas puertas estar abiertas. Estas puertas se abren cuando tomamos desiciones “pecados” (Errar al blanco) Errar al blanco es desobedecer aquello que Dios quiere que hagamos. En otras palabras errar al blanco es hacer lo que nosotros queremos.

Te toca ati.

Hoy tu decides mantener las puertas cerradas. Esto se requiere de quienes pretendan vivir una vida de santidad (Apartado). Para esto es necesario una relación con él Espíritu Santo. Es él Espíritu Santo, quien nos guiara a toda verdad, y justicia (Juan 16:13; Efesios 5:9). 

No podemos por medio de nuestra habilidad o astucia estar por delante del príncipe de este mundo, No! Que va.. Es necesario sea él Espíritu Santo dándonos salvación de nuestra vana manera de vivir (1º Pedro 1:18-23; Efesios 4:22-24; Romanos 12.1-2).

«sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;»

‭‭1 Pedro‬ ‭1:15‬ ‭RVR1960‬‬

Y es posible que para ti esto que lees sea algo “inaceptable” increíble. Pues déjame que te lo diga de está manera.Él príncipe de este mundo es Satanás . ¿Que esperas? Decirte que Satanás cómo príncipe hace lo que sabe hacer. Robar, matar, destruir. (Juan 10.10)

El ser humano a diferencia del resto.

A diferencia de los animales, plantas y todo cuanto Dios creo. Él hombre ha de Échar en tierra sus desiciones, Échar en tierra, su cuenta de banco, Échar en tierra, su relación matrimonial, Échar en tierra, su habilidad profesional. Y por favor no se me mal interprete. quiero decir que al echar en tierra, tu dejas de mandar, ahora Dios manda.

Cuando tu lo éches en tierra notaras mas adelante que realmente desearas huir de ello, y luego Dios te dara el poder de sojuzgar, pero siempre bajo sus términos.

Acaso, ¿no es verdad que tu has reconocido a Jesus (Dios) como tu Señor y salvador? pues eso. ¡obedece! “Dijo Jehovácógela por la cola. Este tema lo trataremos en los siguientes aportes, notaras grandes y marcadas diferencia de lo que sabemos, de lo que se oye, a lo que deberíamos saber, y lo que se debería estar oyendo en los entornos cristianos. 

Por lo pronto seguiremos con está cuestión NO MENOR que nos ataña hoy. Hecha en tierra, aquello que está tomando control, dominando, aquello que sin darte cuenta te ha apartado de la senda antigua (véase Jeremías 6:16).

Para examinar echa una mirada, date tiempo para poder dilucidar cuál sea la buena voluntad De Dios agradable y perfecta (Romanos 12:2). 

Tiempo para el cambio

Ademas en casa, somos consciente de que no es posible tener una vida humilde, sino apartamos tiempo. Tiempo a solas, tiempo compartido entre nosotros, tiempo, con los chicos, tiempo con las chicas, tiempo con mi esposa, tiempo de papa y de mama, tiempo de padre he hijos. Aun mas tiempo en los diferente roles. por lo tanto me estoy refiriendo tiempo con los integrantes de tu propia familia, es decir con los integrantes de mi familia. 

He de apartar tiempo desempeñando él rol de papa, amigo, esposo, chico, hombre y profesional. Lo mismo mi esposa ella ha de aprender la importancia de está cuestión, ella ha de aprender él cómo hacer esto, y lo mismo mis hijos, ellos han de aprender, han de ser enseñados en él arte de la comunicación. Y que cosa mejor de aprender, sino está. Está cuestión de mantener una buena relación con la familia, nos enseñara a hechar en tierra todo aquello que aparenta pero no es una buena relación.

En la medida que obedecemos los principios santos de una vida cristiana sana, humilde, valiente. Nos daremos cuenta del gran engaño de Satanas, es en la medida de la obediencia a la palabra de Dios, que descubrimos las artimañas de Satanas.

C) Sacar todo lo que ofende a Dios, es vencer a Satanás.

En la sección A) hemos hablado de Obedecer al Señor cuando habla, para vencer a Satanás. Seguido a ellos hemos mencionado en la sección B) que Identificar al maligno en la obediencia, cómo resultado vence a Satanás. Y ahora por ultimo en esta sección C) hablaremos de Sacar todo lo que ofende a Dios, es vencer a Satanás.

En nuestra lucha diaria nos encontramos con mucha frecuencia la verdad de la lucha espiritual. En las escrituras hallamos esta enseñanza Efesios 6:10-18. Nuestra lucha no es contra las personas y/o familiares, sino que es contra los demonios.

Esta lucha es mas frecuente de lo que imaginamos, mas cruda y cruel de lo que se cuenta, y más seria trascendental de lo que nos ocupa. Es decir, en corto. Es real, contante y fiera. Los ardides del enemigo no son un juego. El enemigo de nuestras almas nos desea destruidos, y sino en la eternidad, aquí en la tierra.

Mientras tanto mira que sencillo

Los demosnios tienen una tarea sencilla. Ellos deben introducir por activo o por pasivo, cosas que ofenden a Dios, en todas las areas de nuestras vidas: Social, familiar, fisica, espiritual, economica, intelectual, emocional. Nuestro trabajo es sencillo tambien. El Señor por medio de las enseñanzas de Pablo en el libro de romanos dice:

‘No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. ‘ Romanos 12:2

Nuestra necesidad es identificar en todas y cada una de las areas de nuestras vidas estas artimañas del enemigo y echarlas por tierra, la forma de hacer esto es presentarnos como un sacrificio vivo, para ser examinado, y de ello sustraer de cada rincón de nuestro ser estas ofensas a nuestro Dios y Creador. Por otro lado El Señor por medio de Pablo lo diría así:

‘Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. ‘ Romanos 12:1

Por otro lado, la obediencia de las cosas 

Jesús puso de manifiesto al mostrar, la obediencia que tuvo él agua, al convertirse en vino. Jesús, mostró la obediencia que tuvo la enfermedad sobre él cuerpo humano cuando esta pretendía gobernar, me recuerda él flujo de sangre que sujetaba a una mujer durante muchos años de su vida. La fiebre en la suegra de Pedro. Las palabras Talita cumi y una niña a la que estaban llorando por su pronta muerte; pues resucita. Mira hagamos una cosa, hoy vamos a enumerarlas. 

  1. Convertir el agua en vino (Juan 2: 1-12)
  2. La multiplicación de los panes y peces (Mateo 14: 13-21) …
  3. Caminar sobre el agua (Mateo 14: 22-27). …
  4. Jesús calma la tempestad (Mateo 8: 23-27) …
  5. La resurrección de Lázaro (Juan 11: 38-44) …
  6. Sanó a un leproso (Mateo 8: 1-4)
  7. Dos ciegos reciben la vista (Mateo 20: 29-34)
  8. La miner que toco él manto de Jesús Flujo de sangre por 12 años (Marcos 5: 25-34)
  9. La hija de Jairo es resucitada (Marcos 5: 35-43)
  10. La suegra de Pedro con fiebre (Mateo 8: 14-15)
  11. Muchos endemoniados son liberados (Mateo 8: 16)
  12. Todos los enfermos son sanados (Mateo 8: 16)
  13. Jesús convierte el agua en vino (Juan 2:1-11)
  14. La curación del hombre con un espíritu inmundo (Marcos 1:23-28; Lucas 4:33-37)
  15. Milagro de los peces (Lucas 5:1-11)
  16. La curación de un leproso (Mateo 8:1-4; Marcos 1:40-45; Lucas 5:12-16)
  17. La curación de un paralítico (Mateo 9:1-8; Marcos 2:1-12; Lucas 5:17-26)
  18. Las curaciones junto al mar (1) (Mateo 4:24-25,12:15-16; Marcos 3:7-12; Lucas 6:17-19)
  19. Jesús sana al criado del centurión (Mateo 8:5-13; Lucas 7:1-10)
  20. Curación del hijo de un oficial del rey (Juan 4:46-53)
  21. Jesús resucita al hijo de la viuda de naín (Lucas 7:11-17)
  22. Jesús calma la tempestad (Mateo 8:23-27; Marcos 4:35-41; Lucas 8:22-25)
  23. Los endemoniados Gadarenos (Mateo 8:28-34; Marcos 5:1-20; Lucas 8:26-39)
  24. La curación de una mujer con el flujo de sangre (Mateo 9:20-22; Marcos 5:25-34; Lucas 8:43-48)
  25. Curación de un Paralítico del estanque de Betesda (Juan 5:1-15)
  26. La curación de dos ciegos (Mateo 9:27-31)
  27. La curación de un mudo endemoniado (Mateo 9:32-34; Lucas 11:14-15)
  28. Jesús sana al hombre de la mano seca (Mateo 12:9-14; Marcos 3:1-6; Lucas 6:6-11)
  29. Pocas curaciones en Nazaret (Marcos 6:5-6)
  30. Alimentación de los cinco mil (Mateo 14:13-21; Marcos 6:32-44; Lucas 9:10-17; Juan 6:1-15)
  31. Jesús anda sobre el mar (Mateo 14:22-33; Marcos 6:45-52; Juan 6:16-21)
  32. Las curaciones en Genesaret (Mateo 14:34-36; Marcos 6:53-56; Juan 6:22-25)
  33. Las curaciones junto al mar (2) (Mateo 15:29-31)
  34. La curación de un sordomudo (Marcos 7:31-37)
  35. Alimentación de los cuatro mil (Mateo 15:32-39; Marcos 8:1-10)
  36. La curación del ciego de Betsaida (Marcos 8:22-26)
  37. Jesús sana a un muchacho endemoniado/epiléptico (Mateo 17:14-21; Marcos 9:14-29; Lucas 9:37-43)
  38. La mujer sanado en un día del reposo (Lucas 13:10-17)
  39. Jesús sana el hombre hidrópico (Lucas 14:1-6)
  40. La curación de diez leprosos (Lucas 17:11-19)
  41. La curación del ciego de nacimiento (Juan 9:1-41)
  42. Jesús resucita a Lázero (Juan 11:1-44)
  43. La curación de dos ciegos de Jericó (Mateo 20:29-34; Marcos 10:46-52; Lucas 18:35-43)
  44. La higuera seca (Mateo 21:19-22; Marcos 11:20-26
  45. Jesús sana la oreja del siervo del sumo sacerdote (Malco) (Lucas 22:50-51)
  46. La resurrección (Ve Juan 2:19-21, Juan 10:17-18, 1 Corintios 15:1-8)
  47. La pesca milagrosa (Juan 21:4-11)
  48. Jesús atraviesa las paredes (Lucas 24: 31-32)
  49. Jesús aparece y desaparece (En él camino a Emaus Lucas 24: 13-32)
  50. Los peces pagan los impuestos de Jesús (Mateo 17: 24-27)
  51. Langostas obedecieron a Dios (Exodo 10: 12)
  52. Piojos (Exodo 8:17)
  53. Sapos (Exodo 8:6) 
  54. Una muda mula habla (números 22: 28)

Nuevamente

Y nuevamente a diferencia del hombre. Jesús dijo: 

«Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?»

‭‭S. Mateo‬ ‭26:40‬ ‭RVR1960‬‬

De manera similar, no pudieron obedecer, por lo tanto ¿ no pudieron echar en tierra su cansancio, su placer, su comodidad?; tenemos a Jesús en nosotros, las escrituras dicen: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4: 13) Somos bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo (Efesios 1:3)

He procurado buscar he indagar en aquellos milagros, aquellos eventos que manifestaban de alguna manera él control que Dios tiene de las cosas, de la materia, de los animales, de los objetos, de los demonios. Él motivo es darnos cuenta de la gran ventaja que tenemos al ser hijos de Dios, echemos por tierra todo lo que nos oprime y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante puesto los ojos en Jesús él autor y consumador de la fe (Hebreos 12.2).

Echa en tierra todo y pon tu mirada en Jesus Hebreos 12:2

¿Me ayudas?

Por otro lado, si has logrado identificar algún aspecto que no he señalado, por favor ten la amabilidad de hacérmelo saber, te estaré grandemente agradecido.

Aunque es presuntuoso todo esto que he realizado, en mi opinión Dios no necesita de un listillo cómo yo para darlo a conocer, él es Dios, y nosotros simples mortales necesitados de Dios. En Romanos 1:20 dice:
Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa.

Gracias Señor, aprendemos que podemos tirar por tierra lo que tenemos en mano, sabiendo que tu eres soberano Amén.