Vencer a Satanás. La vara que se convierte en culebra. Primera parte.

Vencer a Satanás

Vencer a Satanás, triunfar sobre Satanás

Vencer a Satanás; es lo que yo debo lograr en mi vida cristiana. Si deseas saber como hacerlo continua esta lectura y las sucesivas; la vida de un cristiano, líder, ministro, siervo De Dios, consiste en vencer a Satanás. Aquí veremos en él relato de Éxodo 4: 2-4. 

Antes de comenzar deseo que puedas hechar un vistazo a los primeros blog de este tema: has Clic aquí.

«Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.»

Éxodo 4:2-4

Para vencer a Satanás, Deseo en términos prácticos poner de manifiesto cómo es que Dios nos lo ha permitido aprender está lección en mi propia vida, y cómo la hemos llegado a aplicar en nuestra familia.

Él escondite de Satanás y sus demonios. Ahora podemos vencer a Satanás.

Este relato que Dios nos ha dejado en su palabra es una maravilla, un glorioso cuadro en él que pinta una realidad cotidiana escondida, más aún puesta de manifiesto en la palabra De Dios. La serpiente escondida en la vara.

Esta vara la cual Moisés usaba, sería su herramienta, que le permitirá desplazarse por los caminos polvorientos, arenosos y rocosos, Imagino que así cómo yo mismo podría usarla, es posible que Moises lo hiciera.

Pues, está vara, también seria un elemento para amonestar a los niños, que estuvieran a su alrededor, quizás hacer alguna gracieta, o lo mismo rascarse la espalda.

 Moises deposita su confianza en está vara.

Sería posible llegar a la conclusión de que no sería la primera de las vara que pudo llegar a obtener, es posible que después de varios intentos o adquisiciones, llegara a tener una vara que realmente le brindará la confianza y seguridad para transitar él camino.

Está, una vara que le proporcionara, confianza tal, que le haría ser él hombre que es y estar en la posición que se encontraba en ese preciso momento.

Este relato que Dios nos ha dejado en su palabra es una maravilla, un glorioso cuadro en él que pinta una realidad cotidiana escondida, más aún puesta de manifiesto en la palabra De Dios.

La serpiente escondida en la vara. Esta vara la cual Moisés usaba, sería su herramienta, que le permitirá desplazarse por los caminos polvorientos, arenosos y rocosos.

Es para todos, Somos llamados a triunfar sobre Satanás.

Cómo hemos comentado en él anterior aporte, y al mismo comienzo de este, la vida cristiana consiste en vencer al maligno.

Para esto nos ha puesto Dios aquí en la tierra, para ser usados por Dios en él proceso de toma y posesión de aquello que Adán un día entrego- y/o perdió (Lucas 4:6), en él huerto de Edén. Cómo lo dice la Escritura: 

«Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.»‭‭

1 Corintios‬ ‭15:45‬ ‭RVR1960‬‬

Importante destacar “espíritu vivificante” dado que ahora, hoy día y desde ya hace siglos, es lo que Dios busca:

«Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.»‭‭

Juan‬ ‭4:23‬ ‭RVR1960‬‬

He de decir que no será posible desempeñar este papel, él papel, por él cual Dios nos ha puesto en la tierra, él papel de poseer lo que un dia Adán perdió, entregó al enemigo

(«Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.» Lucas‬ ‭4:6‬ ‭RVR1960‬‬)

sino somos fieles, santos, atentos.

«Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;»

Juan‬ ‭1:12‬ ‭RVR1960‬

Él camino, una oportunidad para derrotar al diablo

Yo soy consiente de que en él proceso de vivir la vida cristiana me adentro por territorios, caminos en los que no conozco, y es allí, si, yo no estoy atento orando y meditando (Mateo 26:41) llego a ser engañado.

Mi oportunidad la encuentro cada dia a lo largo del dia. Notarás que en los siguientes aportes al blog, tocare aspectos super interesante y como siempre digo: Que sea real, cercano, fácil de entender y aplicar.

Voy a centrar gran parte de los siguientes aportes a lo mas relevante de la vida cristiana normal de un creyente, lo que diariamente vivimos y con lo que diariamente nos relacionamos. Tu puedes aprovechar en aprender, nutrirte, o quizás solo tener algo mas en lo que pensar. ¿Es posible ser un hijo real en esta sociedad que nos rodea?

La respuesta la encontraras en la meditación de la palabra De Dios, si me acompañas durante las siguientes publicaciones, es posible que recibas una gran bendición en tu vida. ¿Que me dices? ¿Te atreves?

Dios nos enseña en este cuadro que estamos viendo cómo poner de manifiesto al enemigo tras las cosas que confiamos, Una ves descubierta y puesta en evidencia tomamos posición para vencer a Satanás en los diferente escenarios de nuestra vida. 

Para tener en cuenta si deseas vencer a Satanás

Recordad que él camino la verdad y la vida es Jesucristo, todo lo demás representa una imitación y por consecuencia directa una distracción de está verdad (Juan 14.6), y él especialista en esto, es nuestro adversario él diablo, que anda cómo león rugiente buscando aquien devorar, al cual debemos resistir firme en la fe, y tenemos que saber, que los mismos padecimientos lo van teniendo otros hermanos alrededor del mundo (1º Pedro 5: 8-9).

Motivo por él cual debemos empoderarnos, y no venirnos a menos, sino levantar nuestras manos caídas, y enderezar nuestras rodillas paralizadas (Hebreos 12.12).

Unas ultimas palabras antes de acabar este post.

Estas enseñanzas son adquiridas en mi tiempo de meditación, pues son las madrugadas cuando Dios me permite estar en su presencia, ademas de los tiempos en los que dispongo para el estudio y la meditación de las escrituras.

Amo estar en la presencia del Señor. Son estas hermosas y bellas oportunidades en donde me encuentro a sus pies. Dios me habla, Dios me ama, y de su amor es que comparto contigo este post.

Hermano tienes toda la libertad de utilizar estas enseñanzas, pues no son mias, Dios se ha servido de mi, y me gozo por ello. Puedes usarlas, creo firmemente, son salidas del corazón De Dios.

Impartelas a tu grupo de amigos sean ellos creyentes o no, o a tus familiares aun a la Congregacion que asistes, o lo mismo enviarlo como trozos de meditación en las redes sociales.

 Dios desea usar tu vida, y el tiempo de intimidad que tengas con el sera la oportunidad de hacer que fluya su presencia en ti.

Si has sido bendecido, y deseas ser de bendición, rogaría puedas tomar un momento en dejar una reseña en google en nuestra ficha Deseando De Dios. (aquí el enlace directo a la reseña Clic aquí)

También te ofrecemos la posibilidad de bendecir el ministerio Deseando de Dios al disponer una ofrenda de amor de aquello que consideres Dios haya puesto en tu corazón.

Si lo deseas por favor Ingreso en cuenta: BBVA ES91 0182 0269 04 0203 6116 64

Tu aporte por pequeño que sea, es de gran bendición delante de la presencia del Señor. Recuerda que Dios ama al dador alegre.

«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.»

Apóstol Pablo. https://www.bible.com/149/2co.9.7.rvr1960

1 comentario en «Vencer a Satanás. La vara que se convierte en culebra. Primera parte.»

Los comentarios están cerrados.