Efesios 1:6 Comentario bíblico
‘para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. ‘ Efesios 1:6
Versículo 6
Versículos 6, quiero compartir con vos también, dice: para alabanza de la gloria de su gracia, la cual nos hizo aceptó en el Amado,
Fíjate y entonces ¿para que el señor me puso aquí en la tierra? si no sabes para él Señor te puso aquí en la tierra, si no tenías ningún propósito por el cual Dios te puso aquí en la Tierra; no quiero ser muy simplista hay cosas que el Señor quiere que hagas, y eso lo encontrarás ese secreto, ese trabajo único que el Señor te dio lo encontrarás mientras te vas relacionando con el Señor, Él te irá mostrando qué es aquello que realmente tienes que hacer para El. Pero si no tienes nocion de nada aquí dice algo muy puntual y muy concreto: para alabanza de la gloria de su gracia con la cual nos hizo acepto en el Amado; hay una alabanza que tiene que haber.
Esta mañana fui con mi hijo, hoy es sábado, fui con mi hijo, un cliente me pide si lo podía asistir y fui, nos dijo cuatro cositas que deseaba que le pudiéramos resolver y no teníamos por qué hacerlo nosotros, tenía que llamar a la garantía de esos productos, yo digo: mira lo puedo hacer; y quedó muy contento claro, él ya se veía que el fin de semana no podría cocinar, no podría lavar, no podría hacer prácticamente nada; y yo dije: no tranquilo. Y se lo arregle. Y se quedó muy contento, y me conto: gracias, porque fíjate ahora me tenían que esperar y vienen las fechas, y lo mismo son 20 días que tenemos que parar que no vengan a resolver y tu lo has arreglado, gracias muchas gracias; y yo le dije: dale la gloria a Dios. Gloria a Dios, eso es hermano hermana que aquello que tú estás haciendo práctico alabe a Dios, lo enfoque: reconoce al Señor en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas; así dice las escrituras nos envía ese consejo tienes que reconocer al Señor para alabanza de su gloria, para alabanza de la gloria de su gracia; luego si evidentemente coges una canción y te la pones a cantar y elevas las manos y la cantas al Señor, genial y te arrodillas, y oras y adoras al Señor; genial, pero luego con términos prácticos también tu vida tiene que hablar, tiene que alabar al Señor, no basta sólo con creer es necesario que tu vida hable, predica en todo momento y si es necesario abre el pico, y si no cierra el pico, y que tu vida hable que seas un testimonio de que eres un hijo de Dios, de que eres gentil, de que eres responsable, de que eres puntual, de que eres una persona fiable, que se te puede dar una responsabilidad y tú lo llevas adelante.
Tengo experiencia con empresas que tienen que resolver ciertas cuestiones ya va para tres semanas y son excusas, tras excusa de que no vienen.
No hermano, no puede ser que seas tan irresponsable, de que dejes tan mal parado el nombre del Señor. El Señor nos hizo ser sus hijos para alabanza de la gloria de su gracia, lo leemos de nuevo versículo 6: para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. Nos aceptó, ahora tienes que florecer tu vida en una alabanza que glorifique esa gracia que depositó en ti, la gracia es un favor inmerecido, Él nos salvó no por obra de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su grande amor y a infinita misericordia, esa gracia se manifiesto a nosotros y nosotros en gratitud, no por ganar nada no podemos ganar nada, no puedes ganar nada hermano con tu vida. Si quisieras ganar tu vida en santidad por medio de tus actos, es como trapo de inmundicia, explicar esto no es tan complicado de entender, esto no es tan complicado, no puedes hacer nada para agradar a Dios, solo en la gracia del Señor; ahora si necesitas hacer algo por honrar a aquella gracia que ha sido depositado en tu vida, para alabanza de la gloria de su gracia.