Santiago nos da cinco maneras:
Si tuviéramos que elegir entre muchas cosas de la vida, una de las mas importantes y primordiales es saber cómo conocer a Dios, de este se nutrira una vida plena o carente de sentido. Te animo a que puedas considerar este tema como algo de vital importancia para ti, tu familia, y de quienes te rodean. Se tu mismo quien motive a tu entorno a buscar, como conocer a Dios
Si deseas oírlo a diferencia de leerlo has click en la imagen de arriba.
Lectura bíblica: Santiago 4:7-10
‘Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. ‘
Comencemos. Como conocer a Dios
(1) Sométanse a Dios (4.7). Ríndase a su autoridad y voluntad, y entregue su vida a Él y a su control, y esté deseoso de seguirlo. Resumiria en esto, Estar deseo es lo mas trascendental.
(2) Resista al diablo (4.7). No permita que Satanás lo seduzca y tiente. Resistir es nuestra meta, el resto nos lo da Dios. Mira lo que dice 1º Corintios 10:13. ¡Nos dará la salida!.
(3) Por otra parte: Limpiad las manos… purificad vuestros corazones (es decir, lleve una vida pura) (4.8). Límpiese del pecado; sustituya sus deseos de pecar por los deseos de experimentar la pureza de Dios. Eso es vivir en santidad (Apartado) si se que no debo hacer, pues eso, no lo hagas. Pide al Espíritu que te enseñe, que es lo que estas haciendo que ofende a Dios.
(4) Ademas: Afligíos, y lamentad, y llorad con sincero pesar por sus pecados (4.9). No tenga temor de expresar profunda tristeza de corazón por lo que usted ha hecho. Mira como lo dice en Salmos 51:17 Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
(5) Y por ultimo: Humillaos delante del Señor, y Él lo pondrá en alto (4.10; 1 Pedro 5.6). la interpretación de esto ultimo te lo dará el Espíritu Santo. Busca escuchar su voz en tu mismo espíritu.
Dios te bendiga
Que tengáis una grandiosa semana
Visita este aporte lo mismo puede que te interese.
Cómo vencer a Satanás.
Y recuerda ¡Cristo viene pronto!