2 Timoteo 2:15
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado Hno. Francis
lucha espiritual | afila tu espada | deseando de Dios ok.
La lucha espiritual, no es algo que se gana, de la noche a la mañana, es decir, que obtendremos la victoria de forma espontánea En ocasiones sucede así, en otras no. En ocasiones simplemente tenemos un Pablo que harto de el parloteo de una mujer expulsa el espíritu de adivinación. (Hechos 16:16-24) En otras ocasiones tenemos un Josue luchando, y el sol se tiene que parar, para que, aquello que debía obtener, aquello para lo cual había sido apartado para ese tiempo, ese día, claro está no se cuando, es algo que tengo que obtener ese día o se va a prolongar, una cosa, hago, prosigo por ver si logro hacer aquello para lo cual he sido llamado. (Josue 10:13) En Ocasiones tenemos en Josue dando vueltas en Jericó día tras día hasta lograr esa liberación, hasta lograr esa victoria. (Josue 6) La técnica que debemos usar, es la que las escrituras nos indican en el momento preciso; hay una relación íntima, que sea viva! Es posible que ya te aya pasado en algunas oportunidades que el Espíritu Santo nos ha dado palabra.
Esas oportunidades son destacadas, porque la recordamos cuando pase el tiempo; es por eso que debemos velar. Esto que estás haciendo esta noche para vosotros, es importante marcar un antes y un después. Dado que habéis estado afilando la espada; sabes esta era una práctica habitual, después de haber estado en el campo de batalla, los soldados se sentaban en una posición cómoda, y afilaban sus espadas con una piedra especial. Esta ilustración trae a la mente varios elementos entre ellos, el luchador somos nosotros los hijos de Dios, luchamos en contra de las huestes espirituales de maldad. El otro elemento de la espada, esta es la palabra de Dios que está en nuestra boca, la que Yeshua usa a través de nuestras vidas, decía el apóstol Pablo: que usa bien la palabra de verdad. (2º Timoteo 2:15) En ocasiones nos damos cuenta que no usamos bien la palabra de verdad, viene el Ruaj, a hablar a nuestro corazón, y nosotros hemos de elegir entre palabras que nos da el Espíritu Santo, y las que el enemigo trae, y luego la que nosotros se nos ocurre.
Ya veis aquí hay en nuestra mente una lucha en la que hay tres voces por así decirlo, es de locos, más quien no ha tenido una experiencia similar? Y sabes: el Dios Todopoderoso es quien adiestra nuestras manos para la batalla (Salmos 144:1; Salmos 18:34-36), para que lleguemos a ser diestros hay un tiempo, hay una prueba y error, hay un meternos en faena analizar mejorar y aplicar esas mejoras. Hermanos no es de la noche a la mañana tampoco esto, hemos de estar trabajando, velando (Colosenses 4:2), meditando en el Señor (Salmos 1:2), hablar entre nosotros y animarnos (Filipenses 4:8), darnos consejos (Proverbios 24:6). Etc. Y aquí es cuando entra el tercer elemento de los que te mencionaba, lo recuerdas: este soldado entra la batalla usa su espada, su espada se embota se desafila. Acaba la batalla se sienta cómodamente coge su espada y empieza afilarla con esa piedra especial. Mientras la afila el medita que he hecho mal, cómo puedo mejorar, cómo puedo ser más preciso, cómo puedo ser más certero, cómo puedo ser más eficiente. Etc. y aquí vemos el consejo de Pablo que usa bien la palabra de verdad. (2º Timoteo 2:15) En este proceso de afilar; hablo con un hermano, hablo con otro hermano, medito en las escrituras, le pregunto al Señor, medito, oro, ayuno etc.
El Señor Yeshua, nos va haciendo más diestro. Hablamos a tiempo y fuera de tiempo; 2 Timoteo 4:2 (RVR1960) que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. no siendo atrevidos, o irreverentes ni tampoco arrogantes, sino más bien aprovechando bien el tiempo. (Efesios 5:16) Hermanos mi Dios pues suplirá todo lo que os falta (Esa palabra en vuestra boca para dar a las huestes espirituales de maldad, y liberar a las personas de sus ataduras) conforme a sus riquezas en gloria (Filipenses 4:19), y os lo adelanto, sus riquezas son abundantes. Pida con fe no dudando, porque el que duda es semejante a las ondas del mar que es arrastrado de un lado para otro. (Santiago 1:6) Esto es lo que hemos venido aprendiendo en el libro de Efesios, es algo que la Iglesia tiene que hacer para anunciar a las huestes espirituales de maldad. En nuestro trabajo es algo a lo que hacéis bien en tomarlo en serio. ‘para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, ‘ Efesios 3:10
Es tremendo hermanos Aleluya!! Recordad, que es nuestro Adonai, quien añade cada día a la Iglesia los que han de ser salvos (Hechos 2:47), es decir: No es nuestra capacidad o habilidad, sino, que es Dios, usando nuestras vidas para hacer su voluntad. Hermanos, firmes, constante, creciendo en la gracia de nuestro Adonai 🙏🏻 (1 Corintios 15:58)