
Hoy quiero contarte algo que me ha sucedido alguna vez. Esto es la experiencia dentro de el orden cotidiano de mi vida aunque han sucedido muchas cosas similares también esto hace a la vida cristiana; a mi vida como cristiano-creyente.
Hemos de lidiar con situaciones y/o circunstancias que son normas dentro de la sociedad en la que estamos viviendo en ocasiones son un tanto duras porque apelan a nuestros sentimientos e inclusive involucran a otras personas. Lo que me da pie a contarte es algo referente al contumaz.
Inicialmente quiero mencionar la definición de contumaz; es una persona que se mantiene firme en su comportamiento, actitud, idea o intenciones a pesar de castigos advertencias o consejos.
La palabra De Dios habla referente A este tipo de individuo. En el libro de Tito capítulo 1 versículo 10 dice lo siguiente: «porque hay aún muchos contumaces habladores de vanidades y engañadores»
He tenido que realizar un acuerdo de trabajo con una persona para que me realice unas obras en casa de un cliente. Cuando estaba en mi oficina sentado hablando con esta persona, a quien llamaremos «Jaimito». Antes de comenzar los trabajos, he realizado varias entrevistas, y por fin he tenido que decantarme por alguien; y fue mi decisión, decantarme por Jaimito. Si bien tenía toda la documentación en regla, seguro, alta en autonomo, alta en Seguridad Social, Vehiculo, herramientas y empleados de alta en la Seguridad Social. En corto todo lo necesaria para poder realizar dichas labores. Jaimito llego a convencerme, logro mostrarme de manera muy elocuente por medio de sus palabras al punto de que le creí.
Algo similar a esto es lo que sucede en las escrituras y Dios nos advierte de que existen este tipo de habladores de vanidades y engañadores. Hemos de vivir una vida muy cerca de Dios para que nos pueda advertir ante este tipo de individuos.
He orado al Señor antes de tomar la decisión de quién realizaría los trabajos. Después de tener varias entrevistas por un motivo o por otro llegue a la decisión de que seria Jaimito. Al punto de que mi esposa me pregunto: ¿y qué te parece?. Pues, yo le dije: si es conforme a lo que dice. Es una persona estupenda es un profesional extraordinario. Vamos en corto, «lo que estamos buscando». Hemos de permitirle que nos lo demuestre trabajando y lo sabremos después de un tiempo. Total que pasado el tiempo no mucho; tres semanas, mostró realmente lo que había detrás de esa mascara; me recuerda al personaje griego «hypocrisis» este personaje de seguro lo recuerdas con una mascara la cual actuaba en una misma secuencia teniendo dos facciones, una de risa y otra de tristeza. El significado de (hypokrisis), es: «actuar», «fingir» o «una respuesta».
Es triste llegar a estos momentos dado de que hay otras personas en medio que también son afectadas y evidentemente Jaimito, estimula unos hábitos de comportamientos insanos, que no son nada recomendables ni para el, ni para nadie que por casualidad lo este siguiendo.
Quiero dejarte con este otro último texto bíblico que dice: Que vuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar al cual resistir firmes en la fe.