Efesios 1:3 Comentario bíblico
‘Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, ‘ Efesios 1:3
Versículo 3
Dice el versículo 3: Bendito sea Yahweh y Abba de nuestro Adonai Yeshúa el Mesías, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en el Mesías,
en los lugares celestiales tenemos toda bendición, por eso que ante las huestes espirituales de maldad, que es hacia donde quiero enfocar todo esto que estamos compartiendo. En el versículo 1, hemos visto que el enemigo puede engañarte con lo que quieras; eres un pecador, estás apartado de la gracia, Dios no te ve por la inmundicia de tus actos, por como son tus pensamientos; es una batalla que tenemos que terminar venciendo y nos toca a nosotros te toca a ti hermano que estás luchando contra la pornografía, contra los pensamientos impuros, te toca a ti vencerlo.
He hablado con hermanos en lo que están en esta situación y le digo; te toca a ti el Señor ya venció en la cruz nos dio esa victoria nos la dio, ahora nosotros simplemente tenemos que batallar contra las huestes espirituales de maldad, expulsando la de nuestro pensamiento si tú coges tu pensamiento y empiezas a pensar de manera santa, el pensamiento impuro no tiene lugar. Ahora si estás en un pensamiento impuro y no quieres pensar en ello, déjame decirte que Dios no es quien te pone ese pensamiento, y si tú estás declarando que tú no has sido; alguien es, y ahí tenemos la intervención de los espíritus malignos y los demonios que batallan contra la santidad de nuestros actos, de nuestros pensamientos hacia dónde va la tendencia. Pero tú tienes que vencer, tienes que en el nombre de Yeshúa coge la autoridad que el Señor nos la dio, dijo que: en su nombre echariamos fuera demonios, y que mayores cosas haríamos en su nombre; por lo tanto esto es mínimo, ya has visto ahí en las escrituras cuando venían los discípulos, y ellos decían: estamos contentos porque los demonios se sujetan en tu nombre. Y Jesús les dijo: sí sí muy bien alégrate todo lo que quieras pero más te tienes que alegrar porque tu nombre está escrito en el libro de los cielos, en el libro de la vida.
Así que ese es nuestro gozo mayor, esas son las bendiciones espirituales que están en los lugares celestiales y en esos lugares en ocasiones sucede de qué que la lucha espiritual sucede en un ambiente en una esfera espiritual en los aires, y es un dominio donde los demonios tienen experiencia y nosotros podemos ser engañados fácilmente, hemos de estar vigilantes y hemos de tener ese rodaje esta experiencia de rodar en el ambiente espiritual en la guerra espiritual para identificar al enemigo.
Aquí en el versículo 3 lo has visto bien claro, en el versículo 1 no te dejes engañar eres un santo y eres fiel, cometes errores pero no practicas ese error como un ejercicio que tiene muchos músculos debido a que tienes esa práctica que te gozas, que te places en ello, ahora hermano déjame decirte si realmente te estás gozando, lo estás practicando día a día y no estás haciendo el mínimo de esfuerzo por quitarlo de tu mente, pues deja el pecado si, deja el pecado. Ya sabes Pablo dijo: al tal entregarlo a satanás; hermano no queremos ni tú quieres que te entreguen a la destrucción del cuerpo, tú quieres con tu cuerpo llevarlo al Señor en santidad, batallando contra las huestes espirituales de maldad, sujetando tu cuerpo; el Señor te dio espíritu de dominio propio y esto es algo que tienes que entenderlo, el Señor te dio esa capacidad de que tus miembros se queden donde están; y a buen entendedor pocas palabras. Que tu mano no baje la bragueta hermano, tu cuerpo te tienes que controlar.
Hemos tenido experiencia con hermanos en la que no podían escribir en el Whatsapp, pidiéndonos ayuda. Tienes que controlar tu cuerpo expulsa los espíritus malignos y que te den la capacidad de poder dominar tu cuerpo; diciendo: hermano necesito tu ayuda. Y en ocasiones sucede que dicen: cómo no va a poder escribir, si tiene que hacer así; lo que sucede en la mente es tan fuerte que les impide los pensamientos: y si les envío un mensaje, bueno van a creer que les estoy molestando y no me van a querer ayudar, van a decir que pesado.
Amigo, ¿has visto cómo controlan tu mano? porque empieza a encontrar tu mente y tu mente le da la orden a tus manos de: no escribas, no lo hagas etcétera etcétera. Pero el Señor dice en el versículo 3, Bendito sea … dice que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en el Mesías, el Señor esto lo hizo a tu favor y esa bendición está para que podamos expulsar a los espíritus malignos y obtener la victoria y obtener el control sobre el terreno, sobre el área que el Señor nos dio para trabajar; cómo vas a extender el reino de los cielos si en ese terreno en el que Dios te dio no lo estás dominando? hay alguien que lo está controlando y resulta de que tú alberca está destruida tienes la tierra dentro de tu territorio y hecha un desastre llena de rocas, de piedras, de basura, de ramas caídas, árboles secos, es un desastre el sol no puede entrar no puede nutrir la tierra para que crezca aquello que el Señor quiere hacer; es más tiras una semilla y cae como en saco roto porque no puede crecer nada de lo sucia que está esa tierra.
Ordena tu tierra, ordena tu vida, quita todo el estropicio que hay, que esté dando vuelta y quitalo, quita los alambres caídos, quita las ramas caídas, las piedras; aquello que está creando estorbo échalo fuera, arregla tu alberca, arregla las verjas que rodean esa tierra que el Señor te dio, estés protegido, te toca a ti, me toca a mí, este es mi trabajo la bendición la tenemos el Señor nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en el Mesías.