Comentario bíblico Efesios 1.2 Hno. Francis

Efesios 1:2 Comentario bíblico

‘Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. ‘ Efesios 1:2 

Versículo 2

Y en el versículo dos; fíjate lo que dice: Gracia y paz a vosotros, de Yahweh nuestro Abba y del Adonai Yeshua el Mesías. 

Esa es la bendición que nosotros tenemos, tenemos una bendición que es una gracia y una paz; y el Señor lo dijo: mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy cómo el mundo la da, no no es esa paz. 

En la semana, durante la semana que íbamos compartiendo cositas en el grupo para animarnos, compartiendo la palabra y meditando, y orando los unos por los otros; se compartió una línea de pensamiento que era esa, de que la paz del Señor que sobrepasa todo entendimiento. Hay conflictos en el mundo, en la sociedad pero el Señor nos ha dejado una paz, en tu corazón hermano hermana que me estás escuchando. He recibido mensajes también a lo largo de la semana de personas que me conocen y que piden auxilio, y ellos están a faltar de la paz y hay arrepentimiento en sus corazones, ellos conocían al Señor; un caso particular que me estuvo nos estuvimos intercambiando mensajes estuvo en el camino del Señor, ahora dice que se ha equivocado mucho y que está muy muy mal, muy triste que no sabe hacia dónde ir, ni qué hacer, ni cómo hacerlo; el Señor nos da paz y nos podemos equivocar, tu hermana y hermano sé que te equivocas, sé que cometemos errores yo cometo errores pero la palabra del Señor dice que: nos da una paz que sobrepasa todo entendimiento; y que todas las cosas nos ayudan a bien, aquellos los que conforme a su propósito son  llamados.

Tú has sido llamados yo he sido llamado, hemos sido llamados a trabajar al reino de los cielos, cometemos errores, tenemos pecados pero todo eso nos ayuda a bien, entonces vemos y decimos: gracias Señor porque he cometido aquello que me ha enseñado, he podido ver que esa tendencia me lleva a un momento muy desordenado, y muy desorbitado cara a tu presencia no lo vuelvo a hacer. Has visto, es decir, que todas las cosas nos ayudan a bien y si hemos hecho algo bueno te ayuda bien, ya lo ves todo te ayuda bien, lo malo te ayuda bien porque sabes que no lo tienes que volver a hacer el espíritu que está morando en ti te pone luces de alerta “DANGER, DANGER” peligro, cuidado, ten cuidado y esas luces amarillas nos van advirtiendo y nos vemos que tenemos que ir caminando por un camino, y cuando nos movemos para aquí se prende una luz y, nos cruzamos, y nos cruzamos y al camino. 

Y hay una bendición en la palabra que dice: la oveja por torpe que sea no se apartará del camino, eso lo que nos bendice a nosotros, en el que transitamos este andar y somos muy torpes pero no nos vamos a apartar, cometeremos errores pero no nos vamos a apartar, el Señor es nuestro pastor, Yehová es nuestro pastor, nada nos faltará y aun cuando andemos en valles de sombra de muerte, él está ahí para ayudarnos y aún cuando el enemigo esté buscando nos dice en el (Salmos Capítulo 23) que es el que estaba recitando, dice que él es  nuestro pastor, el pastor de los pastores dice que: adereza mesas delante de nosotros en presencia de nuestros angustiadores; y nuestros angustiados, los vez; y dicen: pero como éste se puede estar dando un banquete en este momento de conflicto, como puede ser que se esté gozando, que esté cantando, que esté confiando en Dios; cómo puede ser. Porque el Señor adereza mesas delante de nosotros en presencia de nuestros angustiadores, ese momento de gozo a ellos les testifica quien es nuestro Dios. Es tu Dios, mi Dios es Yahweh, Elohim, Abba Kadosh, el Todopoderoso y cuantos títulos tenemos que testifican de su poder y de su favor hacia nosotros. 

Versículo 3, cada versículo tiene mucho contenido hermano y ahora quiero tomarme esta tranquilidad, esta pausa de poder hacerlo uno a uno, tú siempre puedes adelantar el vídeo o cortarlo e irte a otro lado; pero yo quiero documentar estas cosas que el Señor me ha bendecido.